La juez 39 Penal del Circuito de Bogotá sentenció este lunes a 50 meses de prisión y una multa de 47 salarios mínimos legales vigentes al cantante de música popular Freddy Burbano por el delito de homicidio culposo.
Burbano se vio involucrado en la madrugada del 9 de julio de 2022 en un accidente de tránsito en la localidad de Puente Aranda, Bogotá. En el hecho murió Karen Molina, de 22 años, que iba en un taxi contra el que chocó su vehículo el artista.
Según las investigaciones, la prueba de alcoholemia que se le practicó el día del accidente a Burbano arrojó grado 3 de embriaguez. Además, el vehículo en el que se movilizaba llevaba exceso de velocidad.
“La Fiscalía cuenta con el peritaje de toxicología del Instituto Nacional de Medicina Legal, en donde la prueba tomada a la sangre le salió positiva para alcoholemia con 85 miligramos de etanol“, señaló en aquel momento Leonor Merchán Lopera, directora seccional de la Fiscalía en Bogotá.
Miguel Ángel Morales, abogado defensor de Freddy Burbano, explicó que como la condena contra su cliente no supera los 96 meses de prisión, el artista pudo llegar a un preacuerdo con la Fiscalía y cumplirá la pena en su casa.