El clásico del fútbol turco entre Galatasaray y Fenerbahçe ha ocasionado un terremoto. Tras la conclusión de los 90 minutos con 0 – 0 en el marcador, José Mourinho, entrenador del equipo visitante, hizo unas declaraciones en rueda de prensa alabando a Slavko Vincic, árbitro extranjero del partido, que han provocado un cisma.
«Tengo que agradecerle a este árbitro. Con un árbitro turco, tras el piscinazo del primer minuto, del banquillo rival saltaron como monos encima del chico, hubiéramos tenido una amarilla en el primer minuto y a los cinco tendría que haberlo cambiado. Fui a la sala de árbitros después del partido y el cuarto árbitro estaba allí. Le dije: ‘Gracias por venir, por arbitrar este partido’. Le dije: ‘Si hubieras sido turco, habría sido un desastre'», expresó el luso.
Ante estas palabras, el Galatasaray, realizó un comunicado en sus medios oficiales y dio a conocer su intención de denunciar a José Mourinho por sus declaraciones. El técnico luso utilizó la palabra «monos» para referirse a la actitud de los jugadores del Galatasaray, que tomará acciones por ello.