40 detenidos en una operación contra los Trinitarios

La Policía Nacional ha desmantelado la estructura de financiación de la banda juvenil de los Trinitarios con la que defraudaron más de 700.000 euros y ha detenido a 40 personas acusadas de los delitos de pertenencia a organización criminal, estafa bancaria, falsificación documental, usurpación de identidad y blanqueo de capitales.

Se realizaron 13 registros domiciliarios en MadridSevilla y Guadalajara, en los que se ha intervenido numeroso material informático, instrumentos para la apertura de puertas, ganzúas, candados, dinero en efectivo y literatura relacionada con el grupo.

Con los beneficios obtenidos la organización criminal pagaba las minutas de los abogados de los miembros en prisión, satisfacía las cuotas de pertenencia a la banda, compraba droga para revenderla y adquiría armas para sus enfrentamientos con miembros de bandas rivales.

Los detenidos son acusados de los delitos de pertenencia a organización criminal, estafa bancaria, falsificación documental, usurpación de identidad y blanqueo de capitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escanea el código