Detenidas 19 personas por traficar droga por carretera entre España y Suecia

@policia

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Policía Nacional Sueca y EUROPOL, han desarticulado una organización criminal de origen sueco, dedicada al tráfico de drogas entre España y Suecia por carretera, utilizaban camiones para trasportarla. Se han detenido a 19 en total en los distintos países.

El inicio de esta operación tuvo lugar en Suecia entre los años 2019 y 2020, en una investigación de blanqueo de capitales, en la que se pudo relacionar e identificar a los responsables de una de estas redes con el tráfico de drogas entre España y Suecia, teniendo a varios de sus miembros asentados en la provincia de Alicante.

También se registro una vivienda donde se comprueba que, en el interior de la misma se encontraba instalado un cultivo ilegal de cannabis sativa tipo “indoor”, el cual es desmantelado por completo, siendo incautadas 250 plantas de marihuana además de 8 kilos de cogollos de marihuana ya recolectados. En este momento, la operación continúa abierta y se continúan investigando otras redes implicadas en este tipo de transportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escanea el código